Los cambios entrarán en vigor a partir del 10 de diciembre
El Consorcio de Transportes de Madrid va a modificar a partir del 10 de diciembre las líneas de servicio urbano de Rivas, que contarán con nuevos recorridos y trazados que tratarán de mejorar el servicio, disminuir los tiempos de viaje y mejorar la conectividad.
Entre las novedades del plan destaca que la línea nocturna pasará también por el barrio de La Luna, ofreciendo un reparto más equilibrado de los recorridos por toda la ciudad y mejorando sus horarios.
Por otro lado, se va a suprimir la línea circular que conecta Covibar con el polígono industrial, que tenía un uso muy reducido, y se va a crear una nueva ruta urbana que conectará el municipio en toda su longitud, desde el barrio de La Luna y Covibar hasta el casco urbano.
Según el Ayuntamiento, los nuevos trazados supondrán la eliminación de recorridos enrevesados de las líneas, especialmente las interurbanas, que pasarán por calles principales en lugar de por vías secundarias.
También se va a ampliar la línea 333 para mejorar la conexión entre los barrios Oeste y Centro.
Con los nuevos cambios, el Consistorio multiplicará por cuatro el presupuesto que destina a transporte urbano, al pasar de una aportación de 113.000 euros a 415.000 euros al año.