Durante una semana se intensificará la vigilancia para denunciar a los infractores
La Policía Local de Velilla de San Antonio se suma a la nueva campaña de la DGT y a partir de la semana que viene intensificará la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI).
La campaña se llevará a cabo del 1 al 7 de octubre con el fin de concienciar a conductores y ocupantes de vehículos de la importancia de estos sistemas de seguridad.
El cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.
Desde la Policía Local instan a su uso obligatorio, y a la utilización siempre que se coja un vehículo, sobre todo en presencia de menores, ya que estos imitan los comportamientos de los adultos y el hecho de no no ponérselo delante de ellos les hace entender que no es necesario, ni útil.
No usar el cinturón de seguridad es una infracción que está castigada con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos del carné cuando el infractor es el conductor, que también será responsable si es un menor el que incumple la normativa. No lo será en el caso de los acompañantes adultos, ya que la denuncia se dirigirá contra ellos de manera individual. La sanción también será de 200 euros sin retirada de puntos.
Además, Tráfico quiere aumentar el castigo por no usar el cinturón de seguridad y está estudiando subir de 3 a 4 el número de puntos perdidos por esa infracción, según anunció el pasado jueves en el Congreso el director general de la DGT, Pere Navarro.