La Guardia Civil pretende concienciar a los propietarios ante los últimos ataques
La Guardia Civil de Guadalajar ha iniciado una campaña de control y vigilancia de perros potencialmente peligrosos en distintas localidades de la provincia con motivo de los últimos ataques de perros de razas y características potencialmente peligrosas.
La campaña pretende apelar a la responsabilidad ciudadana, y recordar la existencia de importantes sanciones económicas para quienes no cumplan con la legislación vigente en materia de animales potencialmente peligrosos, según ha informado la Delegación del Gobiern.
La Guardia Civil recuerda que la tenencia de canes potencialmente peligrosas esta sujeta a la concesión de licencia concedida por el Ayuntamiento, lo que conlleva poseer un seguro de responsabilidad civil.
Señala que los animales no pueden ir sueltos y han de ser conducidos únicamente por la persona autorizada para ello; es obligatorio hacer uso del bozal; tienen que ir atados con una correa, no extensible (que no supere los 2 metros de largo) y han de estar necesariamente inscritos en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos.
Con esta serie de medidas preventivas, desde la Guardia Civil se pretende concienciar a los ciudadanos propietarios de animales de estas características con el fin de evitar importantes daños graves a las personas.