Ha sido arrestado cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica
La Policía alemana ha detenido al expresidente catalán Carles Puigdemont cuando cruzaba la frontera en coche desde Dinamarca rumbo a Bélgica, país en el que tiene fijada su residencia, en aplicación de la euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
Según ha informado a Efe Jaume Alonso-Cuevillas, abogado de Puigdemont, el expresidente de la Generalitat permanece retenido por la Policía de Alemania, a la espera de que se practiquen las comprobaciones oportunas en relación con la orden de detención que tiene pendiente.
Los agentes han parado a Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de regresar a Bélgica.
Los servicios secretos españoles alertaron a las autoridades alemanas de que el expresidente catalán, Carles Puigdemont, podría estar en su territorio, según publica el semanario Focus.
Tras su detención en Alemania, la Fiscalía española ha iniciado inmediatamente intensas gestiones con su homóloga alemana y con Eurojust, un organismo dedicado a la coordinación y la cooperación entre los estados miembros en la lucha contra las formas graves de delincuencia transfronteriza en la Unión Europea.
Lo ha hecho con la finalidad de poner a su disposición toda la documentación y material que se precise para hacer efectiva la euroorden.