Está dispuesta a presentar su candidatura y ya tiene programa electoral
Si hace unos días, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (74 años), era la que anunciaba que se presentará a la reelección, ahora quien ha querido expresar su deseo de presidir el Ayuntamiento de la capital es la popular Carmen Lomana (70 años): «Me gustaría entregar unos años de mi vida al servicio de los ciudadanos de Madrid», respondió hace unos días a la pregunta «¿qué cargo te gustaría tener en política si tuvieses la oportunidad de elegir?», formulada por la periodista Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos.
Lomana explicó que Madrid es una «ciudad preciosa que me acogió en un momento muy triste de mi vida. Creo que tengo una deuda con ella y me gustaría pagárselo de esa forma, gestionándola con sentido común y pragmatismo».
Posteriormente, la experta en protocolo, empresaria y colaboradora habitual de la televisión, ha detallado en su columna en el diario La Razón algunas de las medidas que tiene pensado tomar si se materializa su deseo de ser alcaldesa de la capital: «Revisar el gasto y reajustar los impuestos a la baja, «ubicar a la Policía Municipal en locales dignos, no en las pésimas condiciones que están ahora, y escuchar sus inquietudes y problemas»; «que la política recaudatoria no se base solo en la persecución de los ciudadanos a través de multas», quitando los sábados «la hora de los parquímetros y los demás días intentaría reducirla y que fuese más flexible»; «limpiar la ciudad y el asfaltado»; «no permitir ni un edificio o piso con okupas»; «vigilar y controlar al máximo el narcotráfico en los barrios»; «regular y controlar la circulación de bicicletas»; «eliminar los cargos públicos puestos a dedo y la cantidad de asesores que no hacen nada»; «quitar coches oficiales que no sean estrictamente necesarios»; «abrir la Gran Vía y desalojar manteros que ni si quieran pagan impuestos o cotizan a la Seguridad Social y están explotados por las mafias, perjudicando enormemente a los comerciantes»; y «ayudar al pequeño comerciante autónomo, que está siendo eliminado por la avalancha de grandes superficies».
Lomana además ha asegurado en Cope que su candidatura ha tenido muy buena acogida: «La respuesta de la gente ha sido impresionante. El otro día salía de casa y me encontré a unos obreros y todos: ¡Carmen, te vamos a votar! Y me quedé impresionadísima. Pero no quiero dejarme llevar por la vanidad».
Lo que no sabe aún es con qué partido se presentaría: «Tendría que tener una plataforma. Si me presentara sería para dar unos años de mi vida. Para trabajar por los ciudadanos, no por el partido».