Fue escudero de Perico Delgado y Miguel Indurain en el Tour de Francia
Este miércoles por la tarde se ha conocido la triste noticia del fallecimiento repentino del exciclista y vecino de Alcalá de Henares, Jesús Rodríguez Magro, a los 58 años de edad.
Ha fallecido víctima de un infarto en el Hospital de Alcalá, donde ingresó hace unos días tras sentirse indispuesto, según han confirmado a MiraCorredor fuentes de su entorno.
Rodríguez Magro fue escudero de Perico Delgado y de Miguel Indurain cuando ganaron el Tour de Francia en 1988 y en 1991, respectivamente.
Aunque se retiró del ciclismo profesional en 1995, en los últimos años ha estado muy ligado al ciclismo de base al frente del Club Ciclista Magro y, antes, como gerente del equipo Cartucho.es-Magro, de categoría amateur, y del equipo continental Kuwait-Cartucho.es. Además regentaba una tienda de bicicletas en Alcalá de Henares.
Tras conocerse la noticia, el equipo Movistar ha expresado sus condolencias a través de Twitter:
Consternados por el fallecimiento de Jesús Rodríguez Magro. Una figura imprescindible de este equipo durante seis temporadas, siempre al lado de Perico o Indurain. Muy querido en nuestra estructura. Un fuerte abrazo a su familia, amigos y a los miembros de la @EC_Magro. DEP. pic.twitter.com/aXoyDtOwkz
— Movistar Team (@Movistar_Team) 19 de septiembre de 2018
El Ayuntamiento complutense también se ha sumado a las numerosas muestras de condolencias que se han ido produciendo en las últimas horas:
⚫ @AytoAlcalaH lamenta el fallecimiento del ex ciclista Jesús Rodríguez Magro, y envía condolencias a familiares, amigos y miembros de la @EC_Magro
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) 19 de septiembre de 2018