Una iniciativa que ha sido tachada de ilegal
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la iniciativa Versos al paso, que recogerá propuestas poéticas de los vecinos de entre 15 y 80 caracteres y serán visibles en el asfalto madrileño a partir del mes de noviembre.
El proyecto de arte urbano impulsado por el Gobierno de Manuela Carmena parte del colectivo Boa Mistura y consiste en pintar versos en 1.100 pasos de cebra de la capital.
Pero la idea se ha topado este jueves con las críticas del Partido Popular, al considerarla «ilegal» porque, según los populares, contraviene la Ley de Seguridad Vial y podría distraer a peatones y conductores.
Para el concejal del PP, Iñigo Henríquez de Luna, «el auténtico poema es el estado en el que se encuentran las aceras y calzadas de Madrid», por lo que pide a la alcaldesa que «deje de vivir en una realidad paralela y se tome en serio los problemas de la ciudad».
«Mientras aumentan los atropellos en Madrid, mientras las calles están llenas de socavones, a Carmena se le ocurre distraer a los peatones con versos, una medida contraria a las ordenanzas y a lo que establece la Ley de Seguridad Vial» ha señalado Henríquez de Luna.
Los populares anuncian además acciones legales si se llega a poner en práctica.