Otras ciudades de la región ya han hecho lo mismo
El Ayuntamiento de Madrid se declarará territorio libre de circos con animales salvajes, como ya han hecho otras localidades, algunas del Corredor del Henares.
Según publica ABC, se prevé que en marzo se dé luz verde definitiva a la medida, apoyada en un principio por PSOE y Ahora Madrid.
En la zona del Henares, Coslada fue la primera en declararse ciudad libre de maltrato animal y, por tanto, no permitir la instalación de este tipo de espectáculos. Aquí también se prohibieron los espectáculos taurinos.
Guadalajara, gobernada por el PP, también aprobó la prohibición con los votos a favor de Ciudadanos, Ahora Guadalajara y el PSOE y el voto en contra de los populares, aunque se ha permitido la instalación de este tipo de circos pese al veto del Pleno.
Por último, en Alcalá de Henares, el Ayuntamiento ya anunció que prepara una nueva normativa para no autorizar la instalación de circos con animales, espectáculos que no se han instalado en la ciudad desde que gobiernan PSOE y Podemos.
En el plano regional, desde la Comunidad de Madrid defienden que la existencia de animales en circos es una cuestión de ayuntamientos y por tanto corresponde a los distintos municipios tomar una decisión al respecto.