Ante las trabas del Ayuntamiento para desarrollar su actividad
La empresa promotora del espacio de ocio nocturno Carola Morena ha decidido trasladar su domicilio social de Alcalá de Henares a Madrid «ante las dificultades puestas por el Ayuntamiento del municipio para desarrollar su actividad», han confirmado a MiraCorredor fuentes de la empresa. La misma seguirá con su actividad en Alcalá de Henares pero cambia su domicilio social a la capital.
La inauguración del espacio estaba prevista para este mes de diciembre y los promotores disponían de licencia de obras, por lo que han realizado todas éstas para acondicionar la sala (insonorización, salidas de emergencia, plazas de garaje, parking privado, medidas especiales de renovación de aire, etc), para lo que han invertido, aseguran, ocho millones de euros.
Pero el Ayuntamiento de Alcalá ha denegado la licencia de actividad a los locales de La Garena, por lo que la actividad de la sala ha quedado paralizada como también la contratación de más de 250 personas.
Los promotores de la discoteca aseguran haber recibido más de 2.500 solicitudes de empleo, a través de sus redes sociales y por correo, de ciudadanos de Alcalá interesados en ser contratados. De hecho, tenían previsto abrir en breve un proceso de selección para incorporar al espacio camareros especializados, azafatas, aparcacoches, técnicos de mantenimiento y técnicos de sonido e iluminación, entre otros perfiles, «priorizando a los residentes en la ciudad».
El objetivo es convertir el edificio de los antiguos Salones OMA en una sala de ocio nocturno de 4.000 metros cuadrados para «ser un referente de ambiente selecto en el Corredor del Henares», con «extraordinarias medidas de evacuación en todas sus plantas, así como de insonorización».
Además, el proyecto, que contó con el rechazo inicial de las AMPAS y el recelo de la asociación de vecinos del barrio, dispone de 77 plazas de garaje en sus sótanos, al margen del parking privado que existe justo enfrente, así como de las más de 600 plazas de garaje situadas a menos de 150 metros.