Manolo fue cocinero del mítico Restaurante Vaquerín durante 22 años
En Torrejón de Ardoz hay una gran variedad de restaurantes, lugares en los que poder encontrar una amplia carta con productos de calidad y cada uno de ellos especializado en determinados platos que son señas de identidad.
Es el caso de Casa Manolo e Irene, que abrió sus puertas hace más de 20 años frente al Parque de Las Veredillas de la localidad, en el número 10 de la calle Lisboa, con el arroz con bogavante como plato estrella de la carta.
Manolo y su mujer, Irene, guardan el secreto del que probablemente sea el mejor arroz con bogavante de la ciudad. Servido en una cazuela de barro y con una buena cantidad del marisco que le da nombre, «un buen fumet natural y hacerlo con cariño» son las claves de este manjar.
Muchas cosas de su buen hacer en la cocina las aprendió junto a otro de los grandes de la hostelería torrejonera, ya que fue cocinero durante 22 años del mítico Restaurante Vaquerín, cuya taberna cerró sus puertas en 2016 tras clausurar el restaurante tres años antes.
El arroz de Manolo solo se sirve con reserva previa en el teléfono 916 77 58 18, y no solo aquí el plato es importante, también un buen maridaje, por ejemplo con un vino Rueda blanco. Para terminar, un postre casero de temporada, elaborado por Irene, pues es experta en repostería.
La clientela es fija y el que lo ha probado lo sabe: hay muchos arroces con bogavante pero pocos como éste. «La cocina es pasión», cuenta a MiraCorredor este hostelero que lleva ya más de 20 años haciendo su receta más aclamada.