Casado cree que España se encamina a la quiebra: «Estamos abocados al rescate»
El presidente del Partido Popular considera que España se encima a la quiebra, ha afirmado este domingo en una entrevista en El Mundo. «Aviso: como nos dejen de comprar deuda o nos suban tipos, hemos quebrado. No es catastrofismo, es realismo y es responsabilidad», ha dicho.
El líder del PP califica de «fraude masivo» los Presupuestos Generales del Estado y ha acusado al PSOE de querer «comprar votos» con su bono cultural. En este sentido ha opinado que los fondos europeos «tienen que venir para crear progreso para España, no para comprar votos».
«Es que estamos abocados al rescate por culpa de este Gobierno. Por tercera vez en la historia nos vamos a encontrar un país en default (quiebra) por culpa de un Gobierno que no ha aprovechado el mayor caudal de solidaridad europea de la historia», ha insistido el jefe de la oposición.
«Los Presupuestos están admitiendo un déficit en tres años de 300.000 millones de euros, ¿eso quién lo paga? En vez de reducir en 60.000 millones el gasto improductivo, como proponemos nosotros, el Gobierno va a subir los impuestos en 80.000 millones de euros», ha indicado.
El presidente de los populares ha explicado que su objetivo es alcanzar una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales para gobernar España. «Tiene que haber menos Gobierno y hay que devolver el poder a la sociedad y sostener el estado del bienestar con empleo», ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que el PP «ya es la única alternativa» al Gobierno y ha señalado que «todo el centro derecha» tiene en el PP «su casa». «Los socialistas históricos están incómodos y el PP tiene que ser el gran partido de centro fuerte», ha destacado el lider del primer partido de la oposición.