El presidente del Gobierno ha presumido de su gestión durante la pandemia
El líder de la oposición y presiente del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles en el Congreso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no tener «vergüenza» y de gobernar con «chulería». «¿Pero usted quién se cree que es?», ¿dónde se cree que está?», le ha espetado al comienzo de su intervención, que ha llevado a cabo sin papeles.
Antes, el presidente del Gobierno ha presumido de su gestión, lo que Casado ha considerado «un insulto a los españoles, a los fallecidos y a los parados». El líder del PP ha vuelto a ofrecer a Sánchez su «Plan B jurídico» para evitar otra prórroga del estado de alarma, una prórroga que según el presidente del Gobierno no se producirá.
Sánchez se ha reafirmado en su intención de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo y ha anunciado que el Gobierno ampliará tres meses la moratoria de alquiler y la suspensión de desahucios. «La intención del Gobierno es no prorrogar el estado de alarma», ha señalado, aunque ha avisado de que no se puede «bajar la guardia».
La alternativa del PP al estado de alarma consiste en modificar la ley de 1986 de medidas especiales en materia de salud pública para añadir «dos líneas más» y poder aprobarla en 15 días por el procedimiento de urgencia, con el fin de acabar con la «excepcionalidad constitucional», según ha explicado Casado.
El presidente del PP también le ha pedido que deje de hablar de vacunas porque «empieza a ser gafe con la vacunación», le ha dejado claro que «ya no cuela» su intento de «vender una pizza recalentada ocho veces» sobre su plan de recuperación con los fondos europeos y le ha comparado con Napoleón por «gobernar por decreto».
«Viene aquí a presumir y no hemos dejado a nadie atrás» y «dos millones de familias españolas hacen colas del hambre, 55.000 ancianos han muerto esperando su prestación por dependencia…». «Es el peor presidente de la democracia», ha concluido Casado, quien considera que el Gobierno utiliza el plan de recuperación para hacer campaña en Madrid.