El líder del PP le pide que aclare si ajustará pensiones, recortará el sueldo de los funcionarios o subirá impuestos
El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga qué reformas está negociando en la Unión Europea a cambio de los fondos. «Quiere hacer una fiesta para que luego otro lave sus platos», ha afirmado.
El líder de la oposición ha asegurado que, como en la anterior crisis con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el Gobierno pretende recibir dinero «y que luego pague el PP», cuando tenga que volver «a salvar a España de la recisión socialista, como siempre».
«Que lo diga ya, que muestre el papel, que lo muestre antes del martes», ha exigido Casado desde la localidad madrileña de Aranjuez, donde ha presentado una proposición del PP para proteger a las víctimas del terrorismo a través de una nueva ley orgánica, informa Efe.
Sánchez oculta el plan que llevará a Europa. Quiere que su barra libre la paguen los españoles y que los platos de su fiesta los lave el PP cuando llegue al Gobierno.
Antes del 4M debe decir si ajustará pensiones y el sueldo de los funcionarios, y si seguirá subiendo impuestos. pic.twitter.com/G3C4YLLcOr
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 28, 2021
Casado ha defendido que el próximo 4 de mayo, en las elecciones madrileñas, los electores tienen derecho a saber qué ocurrirá con sus pensiones, si se subirán los impuestos o si en la reforma laboral ganará la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, o la patronal.
El presidente del PP ha criticado al Gobierno por no haber hecho «ni caso» a la oferta del PP para pactar un plan de choque económico o un plan de reformas y ha acusado al Ejecutivo de ocultar sus planes incluso en el Consejo de Ministros en el que vendieron un «refrito que no tuvieron coraje de explicar a la ciudadanía».
El líder del PP ha vuelto a exigir que una autoridad independiente gestione los fondos europeos, para alejarnos de «corruptelas y del clientelismo», y ha reclamado que, como Mario Draghi en Italia, Sánchez consensúe con la oposición y los agentes sociales el plan de recuperación.