El líder del PP se enroca pese a las presiones de los barones que exigen un relevo que podría encabezar Feijoo
El líder del PP, Pablo Casado, se niega a dimitir y ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP el próximo lunes, una decisión que ha tomado por unanimidad la cúpula del partido después de que miles de seguidores de Isabel Díaz Ayuso pidiesen ayer la dimisión del presidente del PP.
Fuentes de la dirección nacional del PP han informado de la convocatoria de este órgano, del que dependería convocar en su caso un congreso nacional extraordinario, después de que el Comité de Dirección del PP haya estado reunido entre las 11.00 y las 20.00 de este lunes, informa Efe.
Pese a las fuertes presiones internas, el líder del PP se ha negado este lunes a presentar su dimisión y apuesta por medir sus fuerzas con los barones territoriales en una Junta Directiva Nacional, el órgano que tiene capacidad para convocar los congresos del partido.
El congreso extraordinario del PP que ya solicitan algunos cargos del partido para buscar una salida a esta crisis interna exige una mayoría de los tercios de la Junta Directiva Nacional para forzar su convocatoria, según recogen los Estatutos del PP. Casado ha pactado con su directiva que en el orden del día de la Junta Directiva estará la convocatoria del congreso, apunta Europa Press.
Uno de los nombres que más suenan para liderar el partido es el del gallego Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta y del PP de Galicia, quien ha dicho este lunes que el líder de su partido, Pablo Casado, debe tomar «decisiones que no serán fáciles, serán decisiones complejas, pero que deben ser urgentes» porque, a día de hoy, «mentiríamos si dijésemos que el problema está zanjado».
Feijoo podría dar un paso al frente y presentarse a ese congreso para ser elegido nuevo líder de los populares, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya reiterado que su intención no es presidir el PP nacional ni ser candidata a la presidencia del Gobierno de España, sino que su sitio está en Madrid.