Los que salen tienen decidido apostar por el turismo nacional, fundamentalmente a segundas residencias
Dos de cada tres españoles (65,7%) descarta irse de vacaciones en este primer verano tras el coronavirus, y los que salen tienen decidido apostar por el turismo nacional, fundamentalmente a segundas residencias, según revela el Barómetro de Opinión del mes de junio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
De ese 27,2% de españoles que tiene intención de irse este verano de vacaciones, la mayoría piensa hacerlo más de dos semanas (un 40,6%), seguido de aquellos que han planeado irse entre una y dos semanas (33,1%) y una semana (19,6%). Un 5,1% piensa veranear menos de una semana.
Entre todas las personas que han decidido irse de vacaciones, la principal opción es acudir a una segunda vivienda (28%), un 26% ha decidido irse a un hotel o apartahotel, un 20% irá a una vivienda completa en alquiler y un 14% recurrirá a viviendas familiares, de amigos o de empresas cedidas gratuitamente.
Respecto al destino, únicamente un 6% de las personas que han decidido que viajarán este verano piensa hacerlo al extranjero (sólo un 1,6% de todas las personas encuestadas) frente a un 90% de las que lo harán por España (un 24,5% del total de encuestadas), según informa Efe.