La región registra 567 casos confirmados, siendo Guadalajara la provincia que más tiene
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este lunes que se elevan a 567 los casos confirmados por coronavirus (COVID-19) en la región. Por provincias, Guadalajara tiene 137 casos, Ciudad Real, 127; Toledo, 133; Albacete, 126 y Cuenca, 44.
Asimismo, se elevan a 17 los fallecidos, cinco en la provincia de Albacete, siete en Ciudad Real, dos en Cuenca y tres en la provincia de Toledo. La tasa de letalidad del COVID-19 en Castilla-La Mancha es del 3 por ciento, por debajo de la tasa nacional.
Por otro lado, un total de 12 personas de esos 567 casos confirmados, se consideran curados. Actualmente hay 207 casos en planta hospitalaria, 23 en Unidades de Cuidados Intensivos y 252 casos en aislamiento domiciliario.
En caso de tener síntomas leves como fiebre, tos seca o dificultad para respirar las recomendaciones generales a la población son: quedarse en casa, vigilar su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene, y evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.
El Gobierno regional recuerda que es esencial extremar las medidas de higiene con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.
También insiste en la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano. Son medidas que buscan frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables.