La Policía activó el protocolo antiterrorista pero finalmente resultó que eran paquetes llenos de dinero
La Policía Municipal de Madrid tuvo que desalojar esta pasada madrugada la Plaza de la Independencia, en el distrito de Salamanca, creando un perímetro de seguridad porque una persona portaba lo que parecía un posible cinturón de explosivos adosado a su cuerpo.
Un indicativo del SAMUR, que estaba atendiendo a esta persona porque se encontraba en estado embriaguez, fue quien alertó a los agentes, ya que vieron unos extraños bultos en su cintura.
Los policías observaron que eran varios paquetes pegados con cinta americana alrededor del cuerpo, por lo que rápidamente ordenaron acordonar la zona creando un perímetro de seguridad y desalojando la Plaza hasta la llegada de los indicativos de TEDAX y Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía.

En la requisa, no se detectó ningún material explosivo, batería ni cableado, por lo que procedieron a inspeccionar los paquetes que estaban envueltos en plástico, encontrando 185.000 euros de curso legal en total. En cada paquete había, al parecer, unos 6.000 euros.

El individuo, un español de 42 años, fue detenido y denunciado por omitir la declaración previa de movimiento de medios de pago. Según recuerda la Policía Municipal, en España hay obligación de declarar la salida o entrada con dinero en efectivo por importe igual o superior a 10.000 euros.
No obstante, en dependencias policiales, ofreció distintas versiones sobre la procedencia del dinero que, hasta el momento, se desconoce.