Todos los contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos
La residencia de ancianos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares ha tenido que cerrar sus puertas a familiares y visitas al detectarse varios casos de Covid-19, han confirmado desde la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid.
Se han hecho cribados a los residentes y trabajadores y por el momento se han detectado al menos 10 positivos entre los trabajadores y 14 entre los residentes, aunque ninguno se encuentra hospitalizado, por lo que la situación está controlada, aseguran las mismas fuentes.
Todos los contagiados presentan síntomas leves o son asintomáticos, están aislados y el 95% de los residentes ya han recibido la tercera dosis de la vacuna. En la residencia trabajan cerca de 200 personas y hay unos 400 residentes, por lo que se espera que aparezcan más casos.
Mientras tanto, los casos siguen subiendo en la región. Ayer la Comunidad de Madrid notificó 6.150 nuevos contagios y 7 fallecidos en los hospitales, donde hay 584 pacientes covid en planta y 152 en la UCI. Además, 3.237 personas se encuentran en seguimiento domiciliario.