La Comunidad de Madrid ha tomado la decisión tras constatar que estaba abarrotada de gente a pesar de la alerta por coronavirus
La Comunidad de Madrid a través de la dirección del Plan Territorial de Protección Civil regional y en coordinación con la autoridad sanitaria, ha decidido proceder al cierre de todos los accesos y áreas de recreo públicas de la sierra madrileña y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama dependientes del Ejecutivo regional.
La Comunidad insta a los ayuntamientos a hacer lo mismo en las áreas recreativas municipales ubicadas en zonas forestales.
Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de la Policia Local, serán los encargados de controlar el cumplimiento de esta orden.
Esta decisión afecta a todas las áreas recreativas, así como a los aparcamientos de Cotos y Puerto de Navacerrada, La Pedriza y el resto de espacios del medio natural regional.
El 112 de la Comunidad de Madrid ha publicado en Twitter una imagen captada por los Agentes Forestales a las 11.30 de la mañana en la que aparecía el aparcamiento de La Pedriza lleno de coches. «Así no, Madrid, así no», ha escrito el 112.
Así no Madrid. Así no.
Es #LaPedriza a las 11:30h. Nos pasa la imagen #AgentesForestalesCMEs necesario abandonar las áreas recreativas de la Sierra.
Por favor #quedateencasa #CoronavirusEspaña#CoronavirusMadrid #ASEM112#Madrid112 pic.twitter.com/mPaVNzIHMz
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 14, 2020
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad a partir de las 16 horas, ante las aglomeraciones de personsas que se estaban produciendo en esos espacios municipales.