En toda la región se han registrado hasta este sábado un total de 289 casos
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elevado este sábado el número de casos confirmados de coronavirus COVID-19 a 289 casos, de los cuales 284 permanecen activos.
La provincia de Guadalajara tiene 88 casos, la provincia de Albacete 70, la provincia de Toledo 58, la provincia de Ciudad Real 49, la provincia de Cuenca 24.
Por otra parte, se eleva a seis el número de fallecidos en la región desde que comenzara la infección por coronavirus. Desde ayer se han notificado dos defunciones en la provincia de Ciudad Real, otras dos en la provincia de Cuenca y otra más en la provincia de Toledo.
Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que las personas con síntomas, como tos seca, fiebre y falta de aire, permanezcan en su domicilio.
Asimismo deben seguir la siguientes instrucciones: vigilar su estado de salud, medir su temperatura, tomar su antitérmico habitual, extremar las medidas de higiene, y evitar el contacto con las personas con las que se conviva.
El Gobierno de Castilla-La Mancha señala que está en disposición de contratar de forma escalonada más de 1.200 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y categorías para hacer frente al incremento de la demanda asistencial derivada de la pandemia por coronavirus.
A este respecto, ya se ha contratado más de 200 profesionales entre personal médico, de enfermería y enfermería de emergencias, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnicos superiores sanitarios de laboratorio y de radiodiagnóstico, personal administrativo y celadores.
El Ejecutivo autonómico aprovecha para transmitir «su agradecimiento y el de toda la población» a todos los profesionales de la asistencia sanitaria y de los servicios de Salud Pública «por su magnífico quehacer en esta situación de emergencia sanitaria».