Se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora hasta las seis de la tarde
Los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Guadalajara han comunicado este jueves el cierre de parques por la alerta por fuertes rachas de viento en el Corredor del Henares decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Un aviso amarillo que se prolongará hasta las seis de la tarde, como contamos aquí en MiraCorredor.
Como suele ser habitual en estos casos, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que «para salvaguardar la seguridad de los usuarios», los parques municipales permanecerán cerrados este jueves hasta que las condiciones meteorológicas permitan su apertura.
En el caso de Torrejón, también se ha procedido a cerrar todos los parques, incluido el Parque Europa, y el Consistorio recomienda evitar pasear por zonas arboladas, bajo cornisas, balcones, ventanas y muros, así como recoger los toldos y retirar de ventanas y balcones objetos que puedan caer por efecto del viento.
Por su parte, el Ayuntamiento de Guadalajara ha indicado que ante el incremento de las rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar los 70 km/h, se ha procedido al cierre del Parque de la Amistad, donde se presenta «alto riesgo de caída de ramas», y se están vigilando otras zonas. «Insistimos en la precaución, sobre todo al atravesar zonas de arbolado», ha subrayado.