Se trata del último cargo público que ostentaba, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado este martes a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar la presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.
De esta forma Cifuentes, que dimitió como dirigente autonómica el pasado 25 de abril, no participará como diputada en el debate de investidura en el que su número dos, Ángel Garrido, será presumiblemente elegido como su sucesor.
La expresidenta regional ha renunciado a su escaño mediante una carta dirigida a la Mesa de la Asamblea, registrada en el Parlamento madrileño, donde subraya que la decisión se hace efectiva desde la fecha de este 8 de mayo.
Según han indicado fuentes del PP, lo más probable es que el acta de Cifuentes la asuma Lucía Fernández, quien ocupa el número 78 de la lista electoral con la que el PP concurrió a las elecciones autonómicas de 2015, ya que los dos nombres que le anteceden en la papeleta (Federico Jiménez e Ignacio Tremiño) forman parte del Ejecutivo.
La renuncia de Cifuentes se conoce un día después de que el Partido Popular, con Rajoy a la cabeza, optara por el actual presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, para que sea el candidato a la investidura y siga al frente del Gobierno de la región hasta las elecciones autonómicas de 2019.
La decisión del Comité Electoral Nacional del PP llega 12 días después de la dimisión de Cifuentes, tras la polémica por las irregularidades de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de la publicación de un vídeo sobre un supuesto hurto en un supermercado en 2011.