La expresidenta madrileña se ha referido a su imputación en la Púnica, al caso Máster y al robo de cremas, entre otros asuntos
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha concedido este lunes su primera entrevista exclusiva en El programa de Ana Rosa desde que dimitiera de su cargo. «No he querido hablar antes porque hay que hacerlo cuando toca»; «Le debía a mi familia hablar porque si te callas parece que eres culpable», ha dicho.
La expresidenta ha defendido que a ella se le «linchó mediáticamente, fue algo sin precedentes en España, una pasada» y ha añadido que ha «pagado caro levantar las alfombras».
Sobre su imputación en la trama Púnica, ha asegurado que ha sido «un mazazo». «No tengo nada que ver con la Púnica. Esos años no tuve nada que ver con la gestión económica del PP ni la financiación de campañas». «Todas las contrataciones se hicieron sin modificar ni una sola coma», ha declarado Cifuentes.
Asimismo, ha dicho que en su partido no ha encontrado «demasiado apoyo entre los dirigentes», llegando a afirmar que «hubo fuego amigo».
También se ha referido al caso Máster: «Mantengo que he dicho la verdad en el caso Máster»; y al robo de cremas en un supermercado: «Las cremas llegaron a mi bolso por una equivocación. Tenía la cesta y mi bolso y las guarde en el bolso. Fue un error del que me arrepiento. No soy cleptómana ni he estado en tratamiento», ha subrayado, al tiempo que ha señalado que tenía la decisión de irse tomada antes del polémico vídeo de las cremas.
Otro de los titulares que ha dejado la entrevista concedida a Telecinco, tiene que ver con la situación actual del PP: «El Partido Popular tiene que asumir la pérdida de votos. Creo que está en tierra de nadie. Si el PP no reivindica el espacio liberal lo va a ganar Ciudadanos», ha indicado.