Uno de los menores detenidos esgrimió un cuchillo de cocina para intimidar a otro
En los últimos días, la Policía Local de Coslada ha conseguido detener a los presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación. El primero de ellos tuvo lugar en las inmediaciones del centro El Rompeolas, situado en la Avenida de España.
El conserje de este espacio municipal alertó a la Policía Local tras presenciar cómo cuatro menores intimidaron a otro, todos ellos usuarios del centro, con el fin de robarle sus pertenencias.
En concreto, los cuatro menores acorralaron a la víctima y uno de ellos esgrimió un cuchillo de cocina de tamaño mediano para intimidarlo y arrebatarle así el dinero que portaba en su cartera.
Los autores del robo huyeron a la carrera del lugar, pero gracias a la descripción aportada tanto por la víctima como por personal del centro y a la rápida intervención policial, fueron localizados momentos después en unas pistas polideportivas próximas.
Finalmente, y tras la comprobación de hechos, los agentes procedieron a la detención de tres menores, mientras que el cuarto fue entregado a sus progenitores al ser inimputable debido a su condición de menor de 14 años de edad.
Los cuatro autores del robo son vecinos de Coslada. Por su parte, la víctima fue trasladada a dependencias de la Policía Local, donde, tras la práctica de gestiones, los agentes contactaron con sus padres y les informaron de lo sucedido, ha informado este viernes el Ayuntamiento de la localidad.
En otro operativo, la Policía Local de Coslada ha detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio de Madrid.
Todo se inició con la llamada de un vecino avisando a la Policía de que el día anterior había sufrido un robo con fuerza en su vivienda. En esta, ubicada en el distrito madrileño de San Blas, se encontraban entre los efectos sustraídos unos auriculares de la marca Apple, que están dotados de un sistema de geolocalización preciso.
De este modo, el perjudicado facilitó a los agentes la ubicación exacta del dispositivo que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Suecia del Centro de Transportes de Coslada.
A la llegada al lugar, los agentes identificaron a las dos personas cuando trataban de acceder al vehículo. Además de hallar en el interior del coche los auriculares mencionados, en las inmediaciones los funcionarios policiales también localizaron una mochila, que el denunciante reconoció sin ningún género de duda como suya y que también había sido sustraída el día anterior, por lo que procedieron a la detención de estas dos personas.