Los detenidos siguieron a la víctima hasta el aparcamiento, donde provocaron una colisión para obligarla a detenerse y poder robarle
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en Torrejón de Ardoz, según han informado este martes fuentes de la Comisaría de Policía de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de julio en el aparcamiento de un centro comercial de la localidad.
Los autores abordaron a la víctima tras provocar una colisión con su vehículo, amenazándola con un arma blanca y sustrayéndole dinero, documentación y otros efectos personales.
Las investigaciones determinaron que los implicados siguieron a la víctima en coche hasta el aparcamiento, donde provocaron un accidente intencionado para obligarla a detenerse y descender del vehículo.
En ese momento, la sorprendieron con un cúter, intimidándola para robarle dinero en efectivo, documentación, un teléfono móvil y las llaves del coche.
El vehículo de los asaltantes quedó inutilizado tras el choque y, más tarde, uno de los implicados regresó al lugar para intentar sustraer el coche de la víctima, ya que se había apoderado de las llaves. En ese momento, fue interceptado y detenido. Los agentes comprobaron que portaba varios de los objetos robados.
Tras varios meses de investigación, la operación, denominada Guayabo, culminó en octubre con la detención de los otros cuatro implicados, cuando regresaban a España en un vuelo que aterrizó en Madrid.
Los cinco arrestados han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.