La Policía Nacional también ha intervenido 13 kilos de marihuana preparados para su distribución
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos instalaciones de cultivo rotativo de marihuana instalados en el interior de chalets de lujo en el municipio madrileño de Campo Real, deteniendo a cinco individuos, todos ellos de origen colombiano de entre 36 y 54 años de edad. En total, se han incautado casi 4.400 plantas y unos 13 kilos de marihuana preparados para su distribución.
Los arrestados, por los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, vivían en los pisos superiores mientras desarrollaban los cultivos en los bajos. La instalación se dividía en varias habitaciones donde las plantas se encontraban en diferentes estados de floración para garantizar la producción y venta de la sustancia de manera continua.
La investigación, que se llevó a cabo por el Grupo V de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrejón de Ardoz, en colaboración con el Grupo Operativo de Investigación Zonal de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició el ocho de octubre al tener conocimiento los agentes de que en la mencionada localidad se podrían estar estableciendo cultivos rotativos de marihuana para lograr una producción continua durante todo el año.
Durante la investigación, que fue desarrollada dos fases, se realizaron dos registros en chalets de lujo en los que además de la sustancia, también se localizaron todos los útiles para el cultivo y dinero en metálico.
Ambas instalaciones estaban acondicionadas para llevar a cabo un cultivo rotativo, en el que las plantas se encontraban en distintas fases de crecimiento, y así poder garantizar en todo momento el suministro ilícito del estupefaciente.
El primero de ellos, que tuvo lugar el 10 de noviembre, culminó con la detención de un varón y la incautación de casi 1.400 plantas de marihuana, además de varias bolsas envasadas al vacío conteniendo cogollos preparados para su distribución.
El segundo, realizado el 16 de diciembre, supuso la desmantelación de una plantación de casi 3.000 plantas y un total de 7,5 kilos de cogollos. En este caso, se detuvo a cuatro personas, uno de los cuales, en el momento de la entrada de los agentes, se disponía a abandonar la vivienda en su vehículo en el que posteriormente fueron hallados 5,5 kilogramos de marihuana lista para su venta.
En las investigaciones, se descubrió que la manipulación fraudulenta de la red eléctrica proporcionaba un consumo hasta diez veces superior al habitual. Por todo ello, los agentes detuvieron a los cinco implicados como supuestos autores de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.