Francia deberá suministrar al país vecino las dosis de Moderna y AstraZeneca
El Gobierno ha suscrito con Andorra un convenio para la reventa de 30.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 que, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa, responde a «un ejercicio de responsabilidad y solidaridad» con pequeños países que no pueden firmar contratos con las farmacéuticas.
Así ha justificado la reventa el ministro en Twitter después de que este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el convenio que garantiza el envío de 30.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTech a Andorra, a raíz de un convenio firmado con el país vecino el pasado 15 de enero.
Sanidad ha precisado que Francia, Italia y España mostraron su disposición a reducir el volumen total de dosis para dedicarlo a países como Andorra que dependen de la cadena de suministro de los países vecinos para la provisión de medicamentos. También es el caso de Mónaco, San Marino y Ciudad del Vaticano.
España se comprometió a hacerse cargo del envío a Andorra de las dosis de Pfizer/BioNTech y Francia se encargará de suministrar a este país las dosis de Moderna y AstraZeneca, así como del envío a Mónaco. Por su parte Italia tendrá que suministrar las dosis a San Marino y Ciudad del Vaticano.