Como consecuencia de la riña, un menor resultó herido con una brecha en la cabeza
La Policía Municipal de Madrid detuvo el pasado jueves por la tarde a cinco menores de edad tras una pelea multitudinaria entre dos bandas latinas rivales en un parque del distrito madrileño de Villa de Vallecas, según ha adelantado El Mundo y confirman fuente policiales.
Los hechos se produjeron en un parque situado en la confluencia de la calle Castrillo de Aza y de la Avenida de Santa Eugenia, donde se desató una pelea entre dos grupos de una docena de jóvenes y en la que resultó herido un menor con una brecha en la cabeza.
Los agentes detuvieron a un total de cinco menores, de entre 14 y 17 años: dos nacidos en Perú, otro en Bolivia, otros dos nacidos en España con padres sudamericanos. Todos ellos están acusados de lesiones y de riña tumultuaria.
Los agentes se incautaron también de un cuchillo de 20 centímetros de hoja y de varios palos empleados en la pelea, que estaban ocultos debajo de varios vehículos. El menor herido fue trasladado por el SAMUR al Hospital Infanta Leonor y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.