Los cinco fallecidos tenían entre 32 y 54 años de edad
Cinco personas han fallecido y cuatro han resultado heridas de diversa consideración tras una explosión registrada este lunes en una mina de Cerredo, en el concejo de Degaña, en el extremo suroccidental de Asturias, ha informado el SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias).
La Delegación del Gobierno en Asturias, por su parte, ha confirmado que los cinco fallecidos tenían entre 32 y 54 años y eran vecinos de la comarca leonesa de Laciana, limítrofe con el concejo asturiano de Degaña.
De los cuatro heridos, los dos más graves por quemaduras han sido trasladados a Villablino: un hombre de 39 años que desde allí ha sido evacuado en ambulancia al Hospital de El Bierzo y otro de 47 años que ha sido derivado en helicóptero al Complejo Asistencial Universitario de León.

Imágenes: 112 Asturias.
La explosión ha tenido lugar sobre las 8:45 horas, y aunque en la primera llamada al 112 a las 9:32 se comunicó que había sido provocada por problemas en una máquina, las primeras investigaciones apuntan a que fue debida a un embolsamiento de gas grisú.
Se trata de un gas presente en las minas de hulla que, al entrar en contacto con el aire, provoca fuertes explosiones. Ésta es la principal hipótesis que barajan tanto la Brigada de Salvamento Minero como la Policía Judicial, han detallado desde la Delegación del Gobierno.
En el momento de la explosión, los operarios estaban realizando trabajos con un permiso de explotación relacionado con un posible uso de mineral para la fabricación de grafito, han indicado desde el Gobierno asturiano.