La Fiscalía solicita para el acusado 28 años de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para el próximo lunes el juicio a Pavel G.S. que, tras ingerir éxtasis, mató de nueve puñaladas a su hermana y asestó una cuchillada a su madre y dos al novio de la primera, que resultaron heridos, en julio de 2017 en el domicilio que compartían todos ellos en la localidad madrileña de Guadarrama.
La Fiscalía pide 28 años de prisión para el joven como presunto autor de un delito consumado de homicidio, otro en grado de tentativa, además de lesiones y resistencia a agente de la autoridad. El Ministerio Público considera que concurre en el acusado la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
El fiscal sostiene en su escrito de acusación que durante la noche del 11 de julio de 2017, el acusado, tras ingerir media pastilla de Don Periñón (éxtasis), se dirigió al domicilio familiar, donde vivía con sus padres, su hermana y el novio de esta última.
Hacia las tres de la madrugada, Pavel G.S. salió de su habitación fuera de sí, lo que despertó a su hermana, quien salió a su encuentro para ver qué ocurría. La víctima se encontró a su hermano con un cuchillo de cocina y sin mediar palabra el acusado le asestó nueve puñaladas en la cara, en el cuello y en el tórax, así como en la mano derecha en un intento de defenderse. Finalmente murió pocas horas después en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.
La Fiscalía relata que cuando la madre oyó los gritos de socorro de su hija acudió en su ayuda momento en el que su hijo le asestó una puñalada en la cabeza.
Seguidamente también acudió el novio de la fallecida a quien el acusado asestó una puñalada en la boca y otra en el abdomen, lo que le provocó lesiones de riesgo vital de no haber llegado a ser intervenido con urgencia.
La Policía Local de Guadarrama se personó en el domicilio quince minutos después de los hechos y arrestó a Pavel, que en ese momento estaba en el portal y se resistió a su detención de forma violenta.
Además de la pena de prisión, el fiscal pide que el acusado, que se encuentra privado de libertad desde el día de los hechos, indemnice al novio de la fallecida con 32.000 euros por las heridas y las secuelas que le han quedado, y a un policía local de Guadarrama con 525 euros. La madre de la fallecida ha renunciado a indemnización.