FCC gestionará la instalación que entrará en funcionamiento en 2020
La Mancomunidad del Este pone en marcha la construcción del nuevo Complejo Medioambiental de Reciclaje para la gestión de residuos en Loeches, cuya ejecución y explotación será realizada por ECOMESA, filial de FCC.
Se trata del primer Complejo Medioambiental de Reciclaje integral construido en la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid destinará casi 58 millones de euros para financiar las obras cuyo comienzo está previsto de forma inmediata. La instalación empezará a operar en 2020.
El Complejo Medioambiental de Reciclaje se ubicará en terrenos de aproximadamente 60 hectáreas al norte del término municipal de Loeches y tratará los residuos de las poblaciones de los 31 municipios adheridos a la Mancomunidad del Este que hasta ahora se enviaban, en su mayoría, al actual vertedero de residuos de Alcalá de Henares.
El Complejo estará diseñado para operar con cinco líneas de tratamiento diferenciando: las fracciones de resto, residuos de envases, comerciales, voluminosos y vegetales, con un total de 254.000 Tm/año.
Se trata de la construcción y operación de un Complejo industrial que «tratará y valorizará los residuos domésticos y comerciales producidos en el ámbito de la Mancomunidad del Este mediante tecnologías de vanguardia observando el cumplimiento riguroso de toda la normativa aplicable», según informa FCC.
La instalación cuenta con la Autorización Ambiental Integrada otorgada por la Comunidad de Madrid, y una vez finalizado, según la compañía, el Complejo dispondrá de las diferentes certificaciones medioambientales que acrediten el cumplimiento de específicos criterios que garantizan la calidad de gestión del mismo.
FCC destaca que «la construcción de este complejo creará nuevos puestos de trabajo en la zona de Loeches y muchas de las empresas del territorio se verán beneficiadas por la ejecución de la obra y por las actividades de su operación».