La Comunidad de Madrid creará una amplia zona verde en los terrenos del Complejo, afectados por Metro
La Comunidad de Madrid ha comenzado a derribar algunos de los edificios del Complejo Dotacional El Pilar por los problemas de la Línea 7B de Metro, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha indicado que «esto se suma a la grave situación que ha generado la infraestructura de Metro a muchas familias de esta ciudad, al grave problema que sufren muchas calles y al daño al mobiliario urbano».
El regidor ha hecho hincapié en que la Comunidad de Madrid «deja a San Fernando de Henares, sin unos espacios donde se prestaban servicios públicos a la ciudadanía», por lo que exigirá al Gobierno regional que, esos edificios, sean construidos en otro emplazamiento dentro de la localidad.
![](https://www.miracorredor.tv/wp-content/uploads/2023/03/aytosanferpilar.001.jpeg)
Complejo Dotacional El Pilar (Ayto. De San Fernando).
Actualmente, todas las instalaciones están sin uso, ya que, desde finales de 2015, la Consejería de Educación y Universidades trasladó la ubicación de la escuela de adultos, la infantil y la de idiomas a otros emplazamientos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de noviembre que los terrenos del Complejo Dotacional El Pilar se convertirán en una amplia zona verde con instalaciones deportivas, juegos infantiles, mobiliario para gimnasia pasiva, carril bici y de running.
Los vecinos podrán acceder a este espacio por diferentes caminos, articulados en una decena de ambientes, que desembocarán en un jardín central con vegetación en tipo laberinto geométrico similar al existente en el parque de la Rosaleda de El Retiro, en Madrid, según informó el Gobierno regional.