El alcalde ha presentado hoy estas mejoras que buscan mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico y el tránsito peatonal
Torrejón de Ardoz contará con seis nuevas rotondas, dos ya finalizadas, dos en construcción y dos de inicio inmediato. Además, el Ayuntamiento ha iniciado una nueva fase del Plan de Renovación de Aceras que va a permitir realizar obras de mejora en diferentes zonas de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Limpieza Urbana, Valeriano Díaz, han presentado este martes estas mejoras.
⌊ Vídeo: El alcalde presenta las nuevas rotondas y la nueva fase del Plan de Renovación de Aceras.
El objetivo de las nuevas rotondas es mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico y para mejorar la seguridad en estos cruces se añaden bandas reductoras de velocidad. Las dos primeras rotondas ya finalizadas se encuentran en los barrios de Mancha Amarilla (calle Reino Unido con calle Francia) y en Soto del Henares (calle Joan Miró con Salvador Dalí).
Las dos rotondas que se encuentran en construcción se sitúan en los cruces de la Avenida Virgen de Loreto con Virgen de la Paz y con la calle Londres, y estas contarán con señales luminosas de última generación con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes. Por último, de manera inmediata comenzarán las obras de las rotondas situadas en el barrio de la Zarzuela, en el cruce de la Avenida Descubrimientos con Cristobal Colón, y la tercera ubicada en la Avenida Virgen de Loreto en el cruce con calle Viñas.
Las nuevas rotondas serán de las denominadas bordillo montable, similares a la que ya existen en otras zonas de la ciudad. Dentro de las obras a realizar se incluyen nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas.
Al mismo tiempo, el Ayuntamiento está llevando a cabo una nueva fase del Plan de Renovación de Aceras, en la que se van a reformar 1.580 metros cuadrados de superficie peatonal, para hacer más accesibles las aceras de la ciudad, con materiales de gran calidad antideslizantes. Ya se han iniciado las obras de esta nueva fase en la calle Ceres y Avenida Fresnos, y en las próximas semanas comenzarán a reformarse las aceras de las calles Artemisa, Brújula, Río Tajuña, Urano y Avenida de Madrid.
En esta nueva actuación se va a remodelar un total de 1.580 metros cuadrados de acerado. Además, en algunas de las calles se va a mejorar el alumbrado público. A esta actuación se suman las anteriormente llevadas a cabo en Veredillas, Cañada, Mancha Amarilla, Fronteras, Zarzuela, Torrenieve, Rosario, Jardines de la Solana, Palmeras y Parque Cataluña.