Los trabajadores protestan contra el ERE del líder en máquinas expendedoras
Los 300 trabajadores de Selecta en Torrejón de Ardoz, empresa dedicada a las máquinas expendedoras, están convocados a una huelga indefinida desde este lunes, 19 de febrero, para protestar contra el ERE que la compañía quiere llevar a cabo y que para el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) supone el despido de unas 300 personas de una plantilla total de 1.100 trabajadores.
La última propuesta de la compañía, según han informado fuentes del sindicato a MiraCorredor.com, pasa por 138 despidos ahora y 150 más adelante.
Comisiones sigue sin compartir las razones económicas y organizativas que alega la empresa, por eso ha decidido convocar una huelga indefinida y ha realizado dos concentraciones el jueves 15 y el viernes 16 ante las puertas de la sede en Torrejón, ubicada el número 210 de la Avenida de la Constitución.
CCOO denuncia que aparte de los despidos, la empresa quiere aplicar el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, que modifica sustancialmente las condiciones de trabajo del resto de la plantilla.
El pasado mes de diciembre, Selecta, se fusionó con Pelican Rouge y Demas, y se ha convertido en el líder de su sector con una plantilla de 1.100 trabajadores repartidos en diferentes centros, contando con cuatro delegaciones en Madrid (Torrejón, Getafe, Leganés y las oficinas de Aravaca).
El pasado 16 de enero anunció que iba a realizar un Expediente de Regulación de Empleo, lo que para Comisiones supone despedir a uno de cada tres trabajadores y una disminución de la calidad del servicio que reciben los clientes.