También entra en funcionamiento este martes un carril bus exclusivo en ambos sentidos de circulación
El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este martes, a partir de las 11 de la mañana, los semáforos instalados en la A-5, que forman parte de la transformación de la autovía de Extremadura en una zona urbana.
El pasado 15 de febrero ya comenzó a funcionar un radar de tramo que multará a partir del 16 de abril a quienes circulen a más de 70 kilómetros por hora en ambos sentidos, la velocidad máxima de circulación permitida en la zona, aunque el Gobierno de Carmena quiere limitar la velocidad a 50 en toda la autovía, cumpliendo así el mandato del Pleno.
De momento, en las zonas próximas a los semáforos (uno instalado en la Avenida de los Poblados y los otros dos en los kilómetros 6,5 y 5,7 del Paseo de Extremadura) la velocidad se reducirá hasta los 50 kilómetros por hora.
También entra en funcionamiento este martes un carril bus exclusivo en ambos sentidos de circulación para agilizar el transporte público entre los kilómetros 3,7 y 8 del Paseo de Extremadura.
Además, el Ayuntamiento abre este martes dos nuevos accesos a la autovía: el vial que conecta la calle Carabias con el Paseo de Extremadura sentido M-40, y el que transcurre entre la Avenida de los Poblados y el Paseo de Extremadura, que en este caso limitará el movimiento de vehículos en calles secundarias.
Desde la Comunidad de Madrid han exigido la paralización de los semáforos reprochando al Consistorio que no haya enviado ni al Gobierno regional ni al Consorcio Regional de Transportes información o documentación alguna relativa a esta actuación.