La nueva plataforma logística, puntera en España, comenzará a funcionar a finales de año
Este jueves se ha colocado la primera piedra del primer edificio del parque logístico del nuevo polígono Los Almendros de Torrejón de Ardoz, un desarrollo industrial de más de 819.000 metros cuadrados y que es el segundo gran polígono industrial que se ha construido en la ciudad en los últimos años, después del polígono Casablanca.
Este nuevo polígono se encuentra ubicado junto al polígono de Las Monjas, concretamente al sur de la carretera que une Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares. Allí han comenzado las obras de construcción del primer edificio del futuro parque logístico City Dox, que se convertirá en uno de los centros más punteros del sector, promovido por el fondo de inversión ICC y el fondo Logistis (AEW).
El edificio tendrá 36.090 metros cuadrados de superficie logística concebida para albergar uno o varios usuarios y estará finalizado en el último trimestre de 2020. Se ubicará en una parcela de 63.954 metros cuadrados. Otras características es que contará con 1.728 metros cuadrados de superficie para oficinas y una altura de 11,44 metros. Dispondrá de 38 muelles de carga y 4 rampas de acceso a nivel.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha destacado que con el nuevo polígono industrial «serán más de mil empleos los que se creen al impulsar la llegada de nuevas grandes empresas a la ciudad».
Vázquez ha subrayado, además, que «el gran tamaño de algunas de las parcelas del polígono convierten a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la región».
Conjuntamente con las obras del polígono Los Almendros, se han iniciado las obras de la primera fase para completar la Ronda Sur desde la Carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono de Las Monjas dirección M-45 y M-50, lo que según el regidor «va suponer una mejora del tráfico en la Carretera de Loeches, Plaza del Progreso y Avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta del día».