Está previsto que duren tres semanas y los trabajos se realizarán por la noche
Adif ha iniciado obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria en Vallecas Industrial, en la línea C2 de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.
Las obras se prolongarán durante aproximadamente tres semanas y se llevarán a cabo en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías.
Los trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017, según explica la empresa.
Las obras comprenden, entre otros, la depuración y descarga del balasto (se retira el material que ya no cumple con las funciones requeridas), así como la soldadura del carril en ambas vías, en la que todos los puntos son soldados a la misma temperatura, con el fin de alcanzar la uniformidad de tensiones a lo largo de toda la barra y absorber mejor las variaciones térmicas.
Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria ligera y pesada entre los puntos kilométricos 6/700 y 6/750 de la línea Atocha Cercanías-San Fernando de Henares.
Adif lamenta las molestias que estos trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura puedan ocasionar a los vecinos y agradece su comprensión.