Está previsto que sea inaugurado en la primavera de 2018
Tras la aprobación de la iniciativa para el desarrollo de una zona comercial a la entrada del municipio de Algete, denominada APR-2, el Ayuntamiento de Algete ha concedido la licencia de obras para la construcción del Parque Comercial Puerta de Algete a la empresa Ten Brinke Group España, promotora del proyecto.
Se da así el pistoletazo de salida para la ejecución de los primeros trabajos de movimiento de tierras en la parcela sobre la que se edificarán las construcciones que acogerán diferentes actividades comerciales.
El futuro Parque Comercial Puerta de Algete, propiedad de Ten Brinke Group España, será el más importante del noroeste de la región, dando servicio, además de al propio municipio de Algete, a otros cercanos como Cobeña, Fuente el Saz y Alalpardo.
Por su localización y accesos desde las principales vías de la zona, así como desde la futura estación de trenes de Cercanías, se convertirá en un importante centro neurálgico para la población de esta zona de la Comunidad de Madrid y la del oeste de la provincia de Guadalajara, según informan los promotores del proyecto.
Además de la instalación de medianas y grandes superficies comerciales, Ten Brinke Group España ha querido reservar una galería comercial para pequeños comercios, ofreciendo así la posibilidad a los comerciantes de la zona de encontrar la mejor ubicación para sus negocios dentro del recinto.
Parte de los locales del nuevo Parque Comercial ya han sido alquilados a empresas de alimentación y restauración, entre otras, y continúa actualmente el proceso de comercialización.
Las obras de construcción tienen una duración prevista de aproximadamente un año, de manera que sería inaugurado para la primavera de 2018.
El proyecto se llevará a cabo sobre una parcela de aproximadamente 25.000 m2 de superficie, con una S.B.A. prevista de unos 10.000 m2 donde está prevista la instalación de dos supermercados de alimentación, una zona de restauración incluyendo un restaurante fastfood con servicio para coches, una gasolinera y varias tiendas de distintos sectores comerciales.
El alcalde de la localidad, César de la Puebla, ya celebró en su día la noticia, asegurando que beneficiará al municipio por varios motivos: «No solo supondrá la mejora visual de la entrada del municipio, sino que además, traerá inversiones muy importantes, que se traducirán en un incremento de la actividad económica y sobre todo en la creación de muchos puestos de trabajo, tanto de forma directa como indirecta».