Está previsto que las obras concluyan en el segundo trimestre de 2018
Esta mañana ha tenido lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de la que será la nueva plataforma logística de la compañía NACEX en Coslada.
La nueva plataforma que Inversiones Montepino levantará en la Avenida Fuentemar 8-12 del Polígono Industrial de Coslada con destino a NACEX supone la mayor plataforma de cross-docking desarrollada en España en la última década.
En total, ocupará una superficie de parcela de más de 23.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad (11.500 metros cuadrados) serán destinados a almacenes y oficinas de la compañía especializada en la mensajería urgente de paquetería y documentación.
Las instalaciones se completarán con 104 muelles de carga para furgones y vehículos ligeros, y 10 para camiones tráiler.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en su discurso ha agradecido a NACEX e Inversiones Montepino «por apostar por nuestra ciudad porque aunque desde el punto de vista estratégico goza de las mejores condiciones como quinto polo logístico del Sur de Europa, al final tiene que haber una intención real de estar aquí, algo que queda ratificado con este acto de hoy».
Del mismo modo ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de infraestructuras «como generadoras de riqueza y de creación de puestos de trabajo, en este momento actual, con muchas familias que siguen sufriendo las consecuencias del desempleo generado por la crisis».
A su juicio, la simbología de la colocación de la primera piedra «se convertirá en una realidad cuando esta plataforma eche a andar, y de ella se puedan beneficiar muchos vecinos y vecinas de Coslada».
Por su parte, el director general de NACEX, Pedro Fuillerat, además de destacar que ya en Coslada tienen instalaciones desde hace 10 años, ha reconocido que el municipio es el lugar «más codiciado» por las grandes empresas de mensajería. Esto se debe, según ha dicho, «a su posición central para la distribución a nivel nacional y la cercanía a Madrid capital y a los numerosos accesos y buenas las comunicaciones terrestres, sin olvidar el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, a sólo ocho kilómetros de distancia».
El presidente de Inversiones Montepino, Juan José Vera, ha aprovechado para elogiar el enclave privilegiado que ocupa Coslada para un sector por el que, en su opinión, es necesario apostar «fuertemente», y que en la actualidad «está en auge en España».
Por último, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que «esta nueva plataforma, que supondrá una inversión de 25 millones de euros, se enmarca dentro del objetivo del Gobierno regional de implantar proyectos que generen riqueza y puestos de trabajo».
Según Rollán, «la excelente situación geoestratégica y económica de la Comunidad de Madrid ha permitido que el 75 por ciento del pujante sector logístico que se ubica en España concentre sus operaciones en la región».
Está previsto que las obras de este espacio concluyan en el segundo trimestre de 2018, con el objetivo de que NACEX la tenga ya en funcionamiento a finales de ese mismo año, una vez esté dotada de toda la maquinaria de última tecnológica propia de una gran cross-docking.