La Comunidad de Madrid llevará a cabo las pruebas en el Polideportivo Cerro del Telégrafo
La Comunidad de Madrid pone en marcha a partir este jueves, 28 de enero, un dispositivo para la realización de test masivos de antígenos a los vecinos de la zona básica de salud Rivas-La Paz.
El Ayuntamiento de Rivas colabora con la cesión de las dos pistas del centro de patinaje del Cerro del Telégrafo. Asimismo, se ocupará del control de acceso durante todo el periodo de atención al público para evitar aglomeraciones en la entrada del pabellón y se hará cargo también de la recogida del material clínico así como del suministro de mobiliario y calefactores.
Dentro del polideportivo se ha habilitado también una zona de almacén para el material clínico y una zona de vestuarios para uso del personal sanitario desplazado. También por parte del Ayuntamiento correrá la limpieza básica del lugar, si bien serán brigadas del Ejército las que se ocupen de la desinfección diaria del espacio.
Para acudir a la realización del test de antígenos, será imprescindible haber recibido un mensaje de texto (SMS) en el teléfono móvil, donde la Comunidad de Madrid informará de la hora a la que se debe acudir con la tarjeta sanitaria. Pasados 10-15 minutos se ofrecerá el resultado de la prueba.
En caso de resultar positivo, se solicitará el aislamiento de la persona durante diez días en su domicilio, proporcionándosele información para guardar las medidas higiénico-sanitarias correspondientes durante la cuarentena.
Los vecinos pueden obtener más información y aclarar sus dudas en los teléfonos 900-102-112 (consultas sanitarias por la COVID-19) ó 012 (servicio de información general de la Comunidad de Madrid), según ha apuntado el Ayuntamiento de la localidad.