El Ayuntamiento emite un comunicado ante las opiniones vertidas en redes sociales sobre el suceso
El Ayuntamiento de Coslada ha emitido un comunicado debido a las opiniones que se han vertido en redes sociales a propósito del fallecimiento de un vecino de la calle Dr. Fleming por, supuestamente, un infarto.
Los comentarios hacían referencia a que las obras que se están llevando a cabo en esa calle, podrían haber dificultado el acceso y la llegada a tiempo de los servicios de emergencia, algo que el Consistorio, según fuentes municipales consultadas por MiraCorredor.com, considera absolutamente falso.
El comunicado dice: «Ante las informaciones y, sobre todo, opiniones vertidas en las redes sociales por algunos vecinas y vecinos de Coslada y de otros municipios, este Ayuntamiento, desde su Área de Seguridad que engloba tanto a Policía Local, como a la Agrupación de Protección Civil, quiere aportar las aclaraciones oportunas en relación con el luctuoso suceso ocurrido ayer por la tarde en una vivienda de la calle Doctor Fleming de nuestra ciudad».
El Consistorio explica: «En el informe elaborado de Diligencias al Cuerpo Nacional de Policía, elaboradas en base a los datos facilitados por la Policía Local de Coslada y otros servicios actuantes, se detalla que a las 19.20 horas de la tarde de ayer, se recibe comunicación en la Policía Local en la que se indica que un hombre de 52 años se encuentra en su domicilio de la citada calle Doctor Fleming en situación de inconsciencia».
El Ayuntamiento continúa detallando que «tras el aviso, y según consta en las diligencias, a las 19.24 horas se personó en el lugar de los hechos una primera patrulla del cuerpo de Policía Local, junto con la Ambulancia de Protección Civil de Coslada. Precisamente, son los integrantes de este órgano los que empiezan a practicar la reanimación a la persona».
Asimismo, el Consistorio indica que «alrededor de 13 minutos después de la primera comunicación, a las 19.33 horas, se persona en el lugar una ambulancia UVI del SUMMA (Servicios de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid), que continúa con las citadas labores de RCP. Por desgracia, a pesar de todos los intentos, dichos trabajos son infructuosos y los servicios sanitarios, finalmente, tienen que certificar la muerte del hombre».
Desde el Ayuntamiento de Coslada trasladan a la familia del fallecido sus condolencias, al tiempo que ruegan que se respete su intimidad y «se deje vivir estos momentos de duelo con la mayor tranquilidad posible».
#Coslada intervención en C/Doctor Fleming por PCR junto a Policía Local y SUMMA que certifica el fallecimiento. pic.twitter.com/SwW91Gb1Fg
— P. Civil de Coslada (@ProteCoslada) February 9, 2018