Pagaron 10 euros por una falsa entrevista de trabajo
Varios jóvenes, al menos seis, han denunciado la estafa que han sufrido en los últimos días a través de Internet. Se suscribieron a una oferta para trabajar en la tienda Primark de la Gran Vía de Madrid, tuvieron que abonar 10 euros para confirmar la entrevista y cuando llegaron al establecimiento, punto en el que fueron citados, se dieron cuenta de que habían sido estafados.
La pérdida económica no es grande, 10 euros por persona estafada, pero la cara que se les quedó a todos los allí presentes fue de sorpresa y decepción, un desánimo que trasladaron a los responsables de Primark, quienes denunciaron inmediatamente los hechos ante la Policía, ya que alguien se estaba haciendo pasar por la conocida marca de ropa para ofrecer un empleo inexistente y encima cobrando previamente un dinero para poder acceder a una entrevista.
Según adelanta La Razón, la oferta se publicaba a través de Corner Job, una aplicación que sirve para buscar trabajo.
A los interesados les facilitaban un número de teléfono y les indicaban que debían contactar con ellos a través del mismo.
El abono se podía hacer desde cualquier gasolinera BP o Repsol o, incluso, desde cualquier locutorio de barrio que tuviera el servicio Paysafecard (la plataforma de pago por Internet).
El único requisito que les pedían era que al acudir a la cita en la tienda para la entrevista llevaran el DNI y un ticket del ingreso que después les sería reembolsado.
Todo estaba ideado de tal forma que las víctimas creyeran que se trataba de una oferta fiable, pues desde el WhatsApp los presuntos estafadores respondían a las preguntas de los interesados como si de la marca se tratara y la cita había sido acordada en el propio establecimiento de Gran Vía.
La Policía está investigando los hechos y no descarta que pueda haber más denuncias, más víctimas por esta estafa o por otras en nombre de otras marcas y otras ofertas de empleo que hayan creado los delincuentes para ganar dinero a costa de las esperanzas de la gente por encontrar un trabajo.