Temen que los atentados puedan crear una ola de islamofobia
Más de un centenar de personas convocadas por la comunidad musulmana de Madrid se han concentrado este domingo en la Puerta del Sol en solidaridad con las víctimas de los atentados de Cataluña, donde han pedido que no se criminalice al Islam, que los terroristas utilizan «para cometer atrocidades contra inocentes».
Durante la concentración, han expresado su dolor por los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), donde, tras guardar un minuto de silencio, han desplegado pancartas en las que se podían leer lemas como: «Todos contra el terrorismo y todos con la paz», «No en mi nombre» o «¿Desde cuándo el terrorismo tiene religión?
Los asistentes temen que los atentados puedan crear una ola de islamofobia.
Algunos han colocado en el centro de la plaza velas y flores con carteles, y todo al grito de «Todos somos Barcelona».
Para quienes dicen que los musulmanes no condenan el terrorismo. Hoy en la Puerta del Sol. pic.twitter.com/aKbWCVdsFZ
— Julen (@idazten) 20 de agosto de 2017
Además, han leído un manifiesto consensuado entre diversas asociaciones islámicas y miembros de la comunidad musulmana de Madrid.
En dicho discurso han subrayado que «los terroristas con sus ideologías jamás podrán doblegar ni poner en cuestión nuestra firme voluntad de seguir construyendo espacios de libertad y democracia que es nuestra seña de identidad de España».
Han incidido en que los que han perpetrado los atentados «son terroristas, no otra cosa. Seamos conscientes de que los musulmanes son también víctimas de su barbarie».
Por último, han hecho un «llamamiento a la unidad a toda la sociedad civil, a las instituciones públicas para seguir generando espacios de encuentro y convivencia entre culturas y religiones y hacer frente común al terrorismo y sus ideologías», según informa ABC.