Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva, afirma su hijo Manuel
La actriz Concha Velasco, de 83 años.se encuentra ingresada en un hospital madrileño tras empeorar su estado de salud en la residencia en la que estaba, según ha informado su hijo Manuel en un comunicado.
«Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad», ha señalado su hijo en el texto remitido a los medios.
«Desde verano de 2021 se aceleraron los acontecimientos y todos los traslados, tratamientos e ingresos que se han producido desde entonces han respondido siempre a prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera. Este es otro ingreso que responde a estas directrices médicas», ha indicado.
Manuel asegura que «toda nuestra familia, que es numerosa y espectacular, estamos apoyándola en este nuevo ingreso» y confia, «una vez que los médicos lo estimen oportuno, le den el alta pronto». «Se fatiga al hablar y necesitamos que esté tranquila mientras finaliza este nuevo tratamiento», ha apuntado.
Velasco (Valladolid, 1939) tuvo un linfoma en 2014 que la mantuvo apartada de los escenarios durante meses y su vuelta fue condicionada a una vigilancia médica y a un reposo que ella misma reconoció que era incapaz de seguir.
Aún así, su último compromiso fue La habitación de María, creada por su hijo Manuel. El 15 de septiembre de 2021, con 81 años, se retiró definitivamente de los escenarios tras 144 funciones de la obra y después de recorrer 25 localidades españolas.
«Mis hijos quieren que deje de trabajar en el teatro, sobre todo que no haga giras, así que será la última vez que me vean», dijo en el Teatro Calderón de Valladolid, su tierra natal, donde se despidió del público muy agradecida.