La Fiscalía solicitaba 27 años de prisión
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Catalina D. M. por abandonar en julio de 2015 a su bebé recién nacido en una bolsa de basura que tiró a un contenedor subterráneo de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.
Así consta en una sentencia, en la que la que ha sido condenada por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco.
En el juicio, la mujer mostró su arrepentimiento y afirmó que no fue consciente de la gravedad de los hechos hasta que estuvo en la cárcel.
Dos guardias civiles rescataron al pequeño, que a punto estuvo de morir a no ser de los primeros auxilios que le practicó uno de los agentes.
El 15 de julio de 2015, Catalina cogió a su bebé, al que había dado a luz quince días antes, y lo metió en el interior de una bolsa de deporte junto con varios enseres del niño, lo introdujo todo en el interior de una bolsa de basura negra que anudó y llevó al contenedor de restos orgánicos tipo subterráneo que se hallaba a unos 150 metros de su domicilio, en la Avenida de los Toreros de Mejorada del Campo.
Allí arrojó la bolsa de basura negra con el bebé dentro, entre más de treinta bolsas con diferentes residuos.
Abandonó al recién nacido, a sabiendas de que tal acto entrañaba un peligro concreto para su vida, por lo que venía a aceptar el resultado mortal que podía producirse y que finalmente no tuvo lugar al escuchar un viandante el llanto del bebé.
La resolución puede ser recurrida ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente en asuntos penales, en el plazo de cinco días desde su noticiación.