Por enchufar a su hijo en el Ayuntamiento cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán
Mercedes Iglesias, actual secretaria del grupo Unidas Podemos en Torrejón de Ardoz, ha sido condenada a dos años de inhabilitación para cargo público por prevaricación, según publica este martes Torrejón Noticias
Los hechos se remontan al año 2010, cuando era alcaldesa de Nuevo Baztán con el partido Unión Progresista Independiente, y contrató a su hijo de forma irregular, ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid.
Con esta condena, no podrá ser concejala o alcaldesa durante dos años y ahora su partido, Unidas Podemos Torrejón de Ardoz, que aún no se ha pronunciado, deberá decidir si la obliga a presentar su dimisión como cargo de confianza.
La condena llega tras una denuncia por enchufar a su hijo en el Ayuntamiento de Nuevo Baztán saltándose todos los procedimientos de contratación del Ayuntamiento, según la sentencia firme.
Contratación que, a pesar de las advertencias que se le hicieron por los riesgos que entrañaba, llevó a cabo como una decisión unilateral, «por sus cojones», según indicaron a MiraCorredor en su día fuentes del Consistorio.
De hecho, la sentencia, señala que la entonces alcaldesa actuó «con plena conciencia de la irregularidad» de la contratación de su hijo, sin respetar «los procedimientos legales establecidos».
La investigación provocó que en el año 2016 fuese detenida por la Guardia Civil mientras estaba en un hotel en la isla de La Toja, en Pontevedra y posteriormente se ordenó su puesta en libertad en calidad de investigada.
Ahora, la Audiencia Provincial de Madrid se ha reafirmado en su sentencia anterior tras el recurso presentado por Mercedes Iglesias en primera instancia.