La acusada ha reconocido los hechos y ha mostrado su arrepentimiento
El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Coslada ha condenado a M.P.M.R.F., vecina de la localidad, por amenazar a la Policía Local a través de las redes sociales, según ha informado este jueves el Ayuntamiento.
Los hechos se remontan al pasado mes de marzo cuando esta persona escribió «duras amenazas» contra la Policía Local de Coslada en la red social Facebook.
En aquel momento, el Ayuntamiento puso a disposición del cuerpo la asistencia jurídica correspondiente para denunciar este episodio ante la justicia.
Ahora, seis meses después, ha tenido lugar la vista oral en la que tres agentes de la Policía Local han ratificado la denuncia inicial.
En dicho acto, la acusada ha reconocido los hechos y ha mostrado su arrepentimiento.
Tras llegar a un acuerdo con los propios funcionarios policiales y la acusación popular (Ayuntamiento y sindicato CPPM), ha sido condenada con sentencia firme a la pena de un mes de multa con la cuota diaria mínima.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado al conocerse la resolución de este caso que «hemos llegado al límite. Es necesario poner freno a quienes consideran las redes sociales un lugar sin ley, en el que se puede insultar y amenazar a cualquiera, con la seguridad, hasta ahora, de que nunca ocurría nada».
El regidor ha mostrado su satisfacción porque, a su juicio, «ese anonimato que otorgan plataformas como Facebook o Twitter no es real, y al final siempre se puede saber quién está detrás de un nombre falso. Esto es importante puesto que es el primer paso para acabar con la impunidad de aquellos que solo se sirven de las redes sociales para insultar, amenazar y denigrar».
Del mismo modo, también ha querido mandar un mensaje de apoyo a los agentes de la Policía Local, «porque su trabajo diario es extraordinario y no es justo el trato que algunos y algunas les ofrecen solo por el hecho de ser servidores públicos. Desde luego, siempre van a tener mi respaldo como alcalde y, sobre todo, como vecino de Coslada», ha concluido.