El conductor iba borracho y conducía la furgoneta de su padre, con la que se llevó por delante la vida de una anciana y se dio a la fuga
La Audiencia Provincial de Madrid ha rebajado de seis años y tres meses a cinco años de cárcel la condena a un vecino de Mejorada del Campo que se dio a la fuga tras atropellar mortalmente a una anciana mientras conducía borracho la furgoneta de su padre, según adelanta la Cadena SER.
Los hechos ocurrieron en septiembre de 2014. Eran las diez menos veinte de la noche cuando el conductor, que según relataron los testigos en el juicio «iba un poco tostao», se llevó por delante a una mujer de 72 años que cruzaba correctamente por el paso de cebra que hay en el cruce de la calle Miguel Hernández con Salvador Dalí.
El conductor no frenó, arrastró a la mujer 32 metros y después se dio a la fuga a toda velocidad.
Durante el juicio el acusado llegó a reconocer los hechos, asegurando que se puso «nervioso».
La sentencia, que es firme, también le retira el permiso de conducir durante seis años y le impone una indemnización de casi 70.00 euros para los hijos de la fallecida.
La Audiencia Provincial también confirma una multa de 1.050 euros para la madre del condenado por simulación de delito, al haber tomado la decisión de ir junto a su marido a la Guardia Civil de la localidad pocos minutos después del atropello para denunciar el robo de la furgoneta con el fin de evitar que su hijo fuese descubierto.