Un policía local de San Martín de Valdeiglesias ha sido condenado a 39 años y 6 meses de prisión por asesinar a una anciana en Ciempozuelos
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Fernando R. C., policía local de San Martín de Valdeiglesias, a 39 años y 6 meses de prisión por asesinar a una anciana de 83 años en Ciempozuelos.
Lo hizo tras falsificar su testamento para quedarse con su herencia. El crimen ocurrió el 29 de febrero de 2020, cuando arrojó a la víctima por las escaleras del domicilio de ella. Veinte días antes, ya había intentado matarla provocando un accidente de tráfico.
El jurado popular considera probado que el agente falsificó el testamento para nombrarse heredero. También obtuvo un poder notarial para acceder a las cuentas bancarias de la mujer.
De ellas, sustrajo cerca de medio millón de euros. La condena incluye 22 años por asesinato consumado, 10 años por tentativa de asesinato, 6 años por falsedad en documento público y otro año y medio por otro delito de falsedad.
El policía local condenado también deberá pagar una multa de 6.360 euros y asumir las cuatro quintas partes de las costas procesales. Además, se le ha inhabilitado de forma absoluta durante el tiempo que duren las penas.
No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.