La jueza destaca el «indudable daño» y el «dolor innegable» que los acusados han inflingido a los padres de Marta
El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha condenado a Francisco Javier García, conocido como El Cuco y ya condenado por encubrir en 2009 el asesinato de la joven hispalense Marta del Castillo, y a su madre, a dos años de prisión por un delito de falso testimonio cometido en sus declaraciones como testigos en el juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados por dicho crimen.
En la sentencia, la jueza impone a cada uno de ellos el pago de una multa de 1.440 euros. Ambos además deberán indemnizar a los padres de la joven con 30.000 euros (15.000 a cada progenitor) por el «indudable daño» y el «dolor innegable» causado, según la sentencia que la juez ha comunicado este jueves a El Cuco y a su madre.
Ambos han conocido hoy el fallo después de que en la primera sesión del juicio, el pasado 26 de mayo, los dos reconociesen los hechos contenidos en el escrito de acusación de la Fiscalía pero optasen por no contestar preguntas. Los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, son las dos únicas personas que testificaron en la vista.
Eva Casanueva destacó la «humillación,el dolor y la pena» que se siente, después de que los acusados lleven «13 años riéndose de su familia» y «burlándose, amparados en la Justicia». «Por culpa de tantas mentiras, no hemos podido encontrar a mi hija», señalaba la madre de Marta del Castillo.